Organizaciones civiles convocaron al Frente Amplio por México y a Movimiento Ciudadano a dejar atrás agravios, descalificaciones, divisiones y cálculos políticos con miras a establecer un gran pacto político y ciudadano a fin de sumarse todos a la candidatura de Xóchitl Gálvez para la contienda presidencial del próximo año.
Las organizaciones agrupadas en “Unidos” hicieron un llamado a construir la mayor unidad de la oposición para “evitar la consolidación del presidencialismo autoritario y lograr el cambio democrático”.
El Frente Cívico Nacional, Si por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México propusieron instalar a la brevedad una mesa de diálogo con mediación ciudadana.
Te podría interesar
Indicaron que las organizaciones civiles que convocaron a las movilizaciones en defensa del INE podrían fungir como facilitadores y garantes de una deliberación respetuosa, así como de los acuerdos que tomen el Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano.
Advirtieron que las elecciones de 2024 serán definitorias para el futuro del país y que “la democracia, las libertades y las instituciones están en peligro ante el autoritarismo y la elección de estado que impulsa el grupo en el poder”.
Te podría interesar
La convocatoria es a sumarse a la candidatura de Xóchitl Gálvez, al mencionar que “su liderazgo que da frescura y potencia a un movimiento plural y unitario que tiene las condiciones para ganar las elecciones presidenciales, estatales, legislativas y municipales del próximo año”.