Ante la búsqueda de la disminución de la Jornada Laboral en México de 48 a 40 horas semanales, se tienen ciertas dudas sobre la existencia de más beneficios para los colaboradores, así que sigue leyendo para conocer los detalles sobre los “cambios” en el horario de comida.
El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo el simulacro de sismo, mismo que impidió el planteamiento en asuntos generales en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados respecto al tema de la reducción de la Jornada Laboral. Así que aún falta un poco más de tiempo para conocer cómo avanza este tema.
Los trabajadores siempre buscan opciones que favorezcan a su salud física, mental y sobre todo en cuestión de la carga de trabajo. La hora de la comida es importante para poder tomar un descanso después de estar varias horas laborando, fungiendo como un momento de recargar energía.
Te podría interesar
¿Habrá cambios en la hora de la comida?
Hasta ahora, no se esperan cambios para este momento del día, pero debes tener claro lo que establece la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues en el Artículo 63 se menciona lo siguiente: “Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos”.
Ahora, es importante que conozcas tus derechos como colaborador para que no sean vulnerados y puedas defenderte de manera correcta. Dentro de la misma LFT, el Artículo 64 menciona:
Te podría interesar
“Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo”.
Ahora que ya tienes información sobre lo que corresponde a los horarios de comida como colaborador, tómala en cuenta para evitar un problema laboral, recuerda que necesitas cierto tiempo para elevar tu energía y seguir con las actividades. También es relevante que te mantengas informado sobre el avance de la reducción en la Jornada Laboral en México.