El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, desestimó las denuncias en su contra, por el derroche en propaganda con su rostro, con miras a las elecciones de gobernador en Puebla.
Para evadir las preguntas de quién colocó cientos de anuncios espectaculares con su imagen, afirmó que las acusaciones en su contra le dan “risa”.
Ello, luego de que la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda denunciara públicamente que ha gastado 400 millones de pesos en propaganda.
Te podría interesar
El legislador morenista acusó que “todos” lo atacan, porque va arriba en las encuestas de preferencias electorales.
No quiso responder ante la información dada a conocer por la diputada Aranda Orozco, poniendo como pretexto que cualquier palabra suya podría ser interpretada como violencia política de género.
Te podría interesar
La legisladora panista dijo haber documentado la existencia de 343 bardas, 384 lonas, 229 anuncios espectaculares de tamaño mediano y 312 espectaculares de gran tamaño, todos con la fotografía y nombre del diputado Mier.
“Soy como un cóndor, puedo cruzar los pantanos sin mancharme las alas”
Cuestionado respecto a si los ataques en su contra, son producto del “fuego amigo” ello, por la rivalidad que mantiene con su primo y expresidente del Senado, Alejandro Armenta, insistió en que los ataques en su contra provienen de todos lados, no obstante, confió en que siempre saldrá bien librado.
Adaptó frases del poema escrito por el periodista y profesor Salvador Díaz Mirón, multicitada por el Presidente de la República, “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan”, para defenderse.
“No, sí, porque voy arriba en las encuestas, ustedes saben que todo esto es porque voy arriba en las encuestas, se han unido todos para quererme descarrilar, pero tengo algo, soy como un cóndor, como un cóndor, yo puedo, puedo cruzar los pantanos sin mancharme las alas nunca”, se ufanó, sin responder sobre el origen de los anuncios espectaculares que lo promocionan.
Indicó que será la semana entrante cuando consulte con sus compañeros de fracción parlamentaria, si pide licencia para ocuparse de lleno en sus aspiraciones gubernamentales, o se queda en la Cámara a encabezar los trabajos de aprobación del Presupuesto 2024.