El senador por el PRI, Ángel García Yáñez, presentó una iniciativa para que las autoridades federales persigan de oficio los delitos cometidos contra periodistas.
En su propuesta, el legislador priista recordó que, de acuerdo con la organización Artículo 19, del año 2000 a la fecha se han documentado 153 asesinatos de periodistas en México: 141 hombre y 12 mujeres.
Señaló que tan sólo en la actual administración se han registrado 33 homicidios de informadores y, aunque se cuenta con una Ley para la Protección de Personas Defensaras de Derechos Humanos y Periodistas, sus resultados han sido prácticamente nulos.
Te podría interesar
Ángel García Yáñez advirtió que las agresiones y asesinatos de periodistas en México no han cesado, por lo que destacó la necesidad de especificar en la constitución que estos delitos no requieran una denuncia para su investigación.
Indicó que también es necesario estabcer un mecanismo que ledé certidumbre y confianza a los periodistas, ya que muchos rechazan la ayuda de las autoridades, por el temor a que no se les proteja.
Te podría interesar
El senador por el PRI destacó que la libertad de expresión y el derecho a la información se encuentran en riesgo, pues no se respeta la libre manifestación de ideas, salvo cuando se ateta contra la integridad de terceros.