Al encabezar el Congreso Nacional 2023 con los operadores de La Escuela es Nuestra (LEN), la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que dicho programa ha permitido recuperar y mejorar la relación entre maestros y padres de familia.
Acompañada de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la funcionaria dijo que luego de que hubo una campaña en contra de los docentes para que los padres los denunciaran, en el actual gobierno se recompuso en tejido escolar.
“Algo que han logrado ustedes que no lo reivindican ustedes y que deberían reivindicarlo más, es cómo se fue fortaleciendo el tejido escolar entre la relación con madres y padres de familia y las maestras y los maestros, se fue recomponiendo porque durante 30 años hicieron una campaña en contra de los maestros y que los padres de familia lo que tenían que hacer era denunciarlos y denunciarlos y denunciarlos, entonces se rompió mucha relación ahí".
Te podría interesar
"Nosotros desde que llegamos en la cuarta transformación estamos recomponiendo ese tejido y fundamental es la relación que se tiene a partir de la escuela es nuestra”, comentó.
La responsable de la política educativa nacional revisó los avances y metas al cierre del ejercicio fiscal de este año del programa LEN.
Te podría interesar
De acuerdo con la SEP, desde 2019 a la fecha, se atendieron 134 mil 696 escuelas de las 173 mil 927 programadas, con presupuesto acumulado de 63 mil 797 millones de pesos, lo que representa 77.44 por ciento de avance.
En tanto, para 2023 se registra 53 por ciento de avance con 13 mil 835 escuelas atendidas y presupuesto de dos mil 774.60 millones de pesos.