El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, afirmó que casi un millón de trabajadores de la educación han sido basificados en los último cinco años, gracias al impulso que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo en beneficio del sector educativo del país.
Durante una ceremonia en la que se entregaron tres mil 274 basificaciones y 682 compactaciones de horas a personal del Instituto Politécnico Nacional, Cepeda Salas dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá siendo “un pilar firme en el impulso del proyecto de nación que abandera el gobierno de la Cuarta Transformación”.
“A cinco años de nuestra gestión, a cinco años de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos a punto de llegar a un millón de basificaciones es algo histórico y ustedes forman parte de este gran esfuerzo”, afirmó.
Te podría interesar
Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, celebró que dicha casa de estudios sea “parte del cambio histórico que está sucediendo en nuestro país”.
Recordó que, a diferencia de otras administraciones, ahora las basificaciones se otorgan mediante un proceso legal, “de selección por convocatoria que es trasparente” y que da certeza a los trabajadores.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el secretario general de la Sección 60, Carlos Gómez afirmó que con este acto de basificación se da certeza laboral a los maestros de nivel medio y superior, quienes han demostrado esfuerzo, profesionalismo, constancia e identidad politécnica.