Fueron capturados ocho integrantes del grupo denominado 'Los Hijos del Diablo', banda delictiva señalada como extorsionadores y homicidas de operadores del transporte público de la ruta Tizayuca-Ciudad de México.
Los aseguramientos se hicieron entre el pasado lunes y ayer martes, donde dos de las detenciones se hicieron en Tizayuca, Hidalgo, y seis más en el Estado de México, informó el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia hidalguense, Santiago Nieto Castillo.
Los detenidos serán juzgados en Hidalgo, ya que es en esta entidad donde se denunciaron los delitos.
Te podría interesar
La semana pasada fue detenido otro integrante de esta organización criminal, el cual fue aprehendido en el Estado de México, donde será juzgado por el homicidio de un operador de la ruta Tizayuca-Ciudad de México, cometido el jueves pasado en el municipio de Tecámac.
Cabe destacar que, de junio a la fecha, dos operadores de transporte público han perdido la vida por ataques de los integrantes de esta organización, acusados de extorsión y cobros por derechos de piso.
Te podría interesar
Actualmente, los tres órdenes de gobierno han acordado un operativo de combate a estos delitos en esta zona de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.