Por primera vez en la historia de México, la Cámara de Diputados recibió a funcionarios nacionales y de los Estados Unidos para dar a conocer estudios e información sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados, conocido por sus siglas (FANI).
Una de las figuras que más destaco en San Lázaro, fue la presencia del periodista Jaime Maussan, quien exhibió dos cadáveres “no humanos” de aproximadamente mil años de antigüedad que fueron encontrados en Cusco, Perú.
En este primer acto único, pilotos en retiro de Estados Unidos, incluyendo a Ryan Graves, director de la Marina norteamericana en retiro, así como controladores y pilotos mexicanos, un congresista japonés, y otros especialistas involucrados en el estudio de ese tipo de fenómenos no identificados, provenientes de Francia, Brasil, Argentina y Perú, dieron testimonio.
Te podría interesar
¿México será de los primeros países en aceptar este fenómeno?
El ufólogo, Jaime Maussan también dio a conocer un video que corresponde al 5 de marzo de 2004 donde "un avión C-26 de la Fuerza Aérea Mexicana utilizó una cámara infrarroja (que en ese momento era exclusiva del ejército) y pudo captar la actividad de 11 objetos anómalos no identificados".
Este fue el primer video de su tipo, el cual, fue liberado por la Fuerza Aérea del país, donde Maussan aseguró que le fue entregado por el entonces Secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García.
Te podría interesar
Visbilidad de los Fenómenos Anómalos
Esta actividad fue organizada por el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tal y como lo había anunciado desde el pasado mes de agosto, y que reiteró su invitación para acudir a la audiencia pública sobre “Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados”.
Jaime Maussan destacó que en México, este tema no debe ser considerado de un partido político, sino de la humanidad. El Foro de Fenómenos Anómalos que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados ha causado impacto a nivel mundial.