Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, habló sobre las declaraciones de ovnis en Estados Unidos.
“’Los marcianos llegaron ya’, dice la canción de Tito Rodríguez, pero en realidad los seres extraterrestres se personaron en el planeta Tierra desde hace varios años o décadas, así lo confirmaron este miércoles tres exmiembros del ejército norteamericano en el Congreso de Estados Unidos”, introdujo la periodista.
Uno de ellos, David Grusch juró bajo protesta de decir la verdad que las autoridades estadounidenses tienen en su poder naves de origen extraterrestre, así como restos biológicos de entes no humanos.
Te podría interesar
“La información que se ha revelado en Estados Unidos ha causado gran conmoción a nivel internacional y a más de uno nos ha hecho imaginar una película de ciencia ficción”, comentó la jefa de información.
De acuerdo con lo declarado, el Gobierno norteamericano cuenta con un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
Te podría interesar
“También se informó que algunas personas que trabajan con la llamada tecnología extraterrestre han resultado heridas al registrarse accidentes por intentar manipular los equipos”, contó.
Avistamientos de ovnis no son nuevos
Diana Alcaraz relató que los avistamientos de objetos voladores no identificados no son nuevos, “aunque nunca se ha podido comprobar que sean de origen alienígena o que exista vida más allá del planeta Tierra”.
“A pesar de que muchos investigadores y apasionados de la vida extraterrestre juran que los terrícolas no estamos solos en el universo, los ahora llamados fenómenos anómalos no identificados se han investigado en Estados Unidos desde 1947, luego de detectarse en el espacio aéreo del país vecino del norte durante y después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que desde entonces el tema sigue siendo objeto de debate y controversia”, dijo.
Incluso en 2017, “el Pentágono reconoció haber financiado un programa secreto para investigar los avistamientos”.
Apenas en mayo pasado, el mismo Pentágono reconoció ante el Congreso norteamericano la existencia de 144 registros de encuentros con estos objetos entre 2004 y 2021 por parte de pilotos estadounidenses.
“Mientras que la NASA sostuvo su primera reunión pública sobre ovnis e instó a un abordaje científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de videos y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son”, dijo Diana Alcaraz.