La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que el proyecto de presupuesto para el próximo año, en el que solicitó recursos por un monto de 23 mil 757 millones de pesos, es el adecuado para el proceso electoral que acaba de iniciar.
En entrevista al término de la firma de convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Taddei Zavala sostuvo que el proyecto de presupuesto estuvo apegado a las reglas de austeridad, motivo por el cual se puede defender de la “a” a la “z”.
“En qué confiamos nosotros, en que la elaboración del presupuesto estuvo apegada a las reglas de austeridad responsable, a las reglas del uso eficiente de los recursos, a las reglas de presupuestación de acuerdo a las necesidades reales, como siempre se hace".
Te podría interesar
"Hay una metodología que establece cómo hay que hacer el presupuesto. Creo que cuando estás haciendo un presupuesto sin audio excesos, buscando la eficiencia y sin poner en riesgo nada del proceso electoral, tienes la capacidad de defenderlo de la a la z”.
La titular del INE refirió que una vez que la Cámara de Diputados apruebe el paquete presupuestal, corresponderá al Consejo General aprobar las acciones a seguir para hacer frente a posibles afectaciones ocasionadas por un recorte.
Te podría interesar
“Hay que esperar cuál es el resultado ya de la aprobación del presupuesto, en ese momento el instituto tendrá que reunirse en colegiado y definir el nivel de afectación si es que hubiese un recorte o si no lo hubiese”.
Finalmente, Guadalupe Taddei manifestó que en los próximos días las consejeras y consejeros deberán explicar en qué consiste el presupuesto del INE.