La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro llamó al fortalecimiento del sistema multilateral y la paz como la única forma para responder mejor a los desafíos globales que afectan a todos los países y, en particular, a las personas más pobres del mundo.
Al participar en representación del presidente de México en la Décima Octava Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), en Nueva Delhi, India, la funcionaria federal, refrendó el compromiso de México para alcanzar una transición energética sostenible, que sea congruente con los intereses y circunstancias nacionales, así como con el derecho a la soberanía sobre los recursos naturales y la seguridad energética.
La secretaria de Exonomia enfatizó en la promoción de un desarrollo inclusivo que tenga como eje transversal la igualdad de género, poniendo a las mujeres en el centro de los esfuerzos de recuperación y en los procesos de toma de decisiones.
Te podría interesar
En ese sentido destacó la creación del grupo de trabajo de género, propuesta mexicana que se tradujo en un compromiso concreto de todas las naciones del G20.
En cuanto a la necesaria estabilidad económica que demanda la población del planeta, destacó la importancia de eliminar la deuda a los países pobres y de garantizar que las naciones de renta media obtengan créditos a las mismas tasas de interés que los desarrollados.