Reunido con poco más de un millar de mujeres en el Parque Bicentenario de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a coordinar la defensa de la llamada Cuarta Transformación presentó una propuesta de apoyo a las mujeres denominado Pasaporte Violeta.
En este sentido, el excanciller sugirió que “toda la acción del gobierno en pro de la igualdad de género” sea manejado “con una sola identificación; se ha “avanzado muchísimo, pero tenemos que dar un paso adelante".
"Necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda, que el siguiente programa sea ese, podemos tener un apoyo de 3,000 al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan, sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país, necesitamos ampliar los centros de desarrollo para pre infancia e infancia, necesitamos colaborar con las mujeres para cuidar adultos mayores y personas con discapacidad, que no estén solas”, apuntó Ebrard Casaubon.
Te podría interesar
“Le tenemos que dar prioridad a las mujeres en los trámites y servicios del gobierno para convertirse en un aliado y no en un estorbo; necesitamos organizarnos para que tengan las mujeres una vida más segura, acceso a transporte seguro, respaldo sí sufren violencia de género; necesitamos Casas Violeta en todos lados que son refugio y apoyo para las mujeres, necesitamos líneas de emergencia exclusivas, necesitamos apoyo de abogadas o abogados”, añadió Ebrard Casaubon.
Indicó que también se requiere de una vida más sana, acceso a la salud acceso a la salud, sexual y reproductiva, a mastografías, papanicolau y otros productos gratis, apoyo psicológico y emocional clases y orientación para alimentación sana y deporte.
Te podría interesar
“Que podamos construir y realizar nuestros sueños, le llamó ‘vida sin límites’, que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar, tus sueños, para eso necesitamos becas, apoyos, el Fondo ‘Ellas’ que promovimos en Naciones Unidas, que llegue a México para financiar los proyectos que las mujeres propongan, necesitamos acceso a los servicios financieros, a los créditos. Necesitamos en una palabra, sí ustedes me permiten resumir todo lo que estoy diciendo, le llama Pasaporte Violeta porque queremos ir a otro mundo.
Queremos ir, aseguró, a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres, todas las mujeres con su Pasaporte Violeta para que toda la acción del gobierno y la sociedad en favor de la mujer tenga una identidad y tengamos una acción todos los días y lo puedas exigir y se pueda hacer verificable.
“Demos un paso decisivo definitivo para que tengamos igualdad de género en nuestro país, el mundo que anhelamos todas y todos los que estamos aquí, que les digo, vamos a alcanzar, este pasaporte y vamos a construir ese mundo… y claro que vamos a ganar para eso para hacer otro mundo ese mundo de posibilidades que las mujeres de México quieren que vivan las mujeres, el Pasaporte Violeta”, concluyó Ebrard Casaubon.
Ebrard Casaubon se reiteró del Parque Bicentenario sin responder los cuestionamiento de la prensa nacional sobre la prohibición de mediados de junio pasado por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), a los seis aspirantes a la llamada defensa de la Cuarta Transformación a no hacer llamados al voto, no promover la plataforma del partido en el gobierno ni hacer promesas electorales porque aún no inician oficialmente los tiempos de precampaña y mucho menos de campaña electoral.