Este viernes, el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard se reunió con el presidente de Morena, Mario Delgado para acordar los detalles respecto de la encuesta que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre.
En entrevista, tras inaugurar el Torneo de fútbol “El Carnal del Barrio” acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el exfuncionario consideró que se tiene que cuidar el proceso de elección.
“Con Mario Delgado ya platiqué, hoy, y ya no le dio tiempo de venir al torneo porque le dije nos echamos una cascarita, tráete a las corcholatas de una vez ¿no? Con una cascarita lo arreglamos, se arregla el lío”, ironizó.
Te podría interesar
Agregó que, “me dio las fechas que tiene previstas, las mismas que ya dio a conocer él, le dije cuáles eran nuestros puntos de vista y por respeto a eso no daré los detalles pero ya tiene él cuáles son las consideraciones que yo pienso que se deben tomar en cuenta de modo que protejamos todo el proceso”.
Admitió que será un proceso muy competido, “eso de que quién sabe qué y quién sabe cuántos puntos, eso es una ficción, la realidad es que es un proceso muy competido entonces se tiene que cuidar, se tiene que proteger la secrecía de la información, que la muestra no se divulgue etc., muchas consideraciones”.
Te podría interesar
Por otra parte, adelantó que próximamente también presentará su propuesta educativa, así como otros programas para la población y dijo que dará las fechas con el objetivo de “avisarle a Claudia y que haga el suyo”.
“Convertir a nuestro sistema educativo mediante una serie de iniciativas, en el mejor sistema educativo en América latina, esa sería nuestra meta, y sí lo podemos lograr, de hecho, tenemos varias de nuestras instituciones educativas ya en los primeros dos o tres lugares de toda América latina y se requieren muchas cosas, trabajar muy cerca de los maestros, también vamos a comentar nuestras ideas sobre educación, doy la fecha con anticipación para avisarle a Claudia para que haga el suyo”, enfatizó.