TURISMO

CDMX, una de las peores ciudades del mundo para dormir

La capital mexicana es uno de los lugares preferidos para visitar por los turistas extranjeros, pero en este rubro recibió una pésima calificación. 

CDMX, un mal lugar para dormir.
CDMX, un mal lugar para dormir.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México ha sido catalogada como una de las peores ciudades del mundo para dormir, de acuerdo con una agencia británica. 

La capital mexicana es uno de los lugares preferidos para visitar por los turistas extranjeros, pero en este rubro recibió una pésima calificación. 

La agencia CIA Landlord Insurance brinda servicios a clientes de seguros de viaje para propietarios, motocicletas, comerciales, domésticos y de vacaciones en todo el Reino Unido.

¿La CDMX es de las peores ciudades para dormir?

La agencia publicó recientemente un reporte sobre las mejores y peores ciudades del mundo para dormir el tiempo recomendado de siete horas cada noche. 

Señaló que hay muchos factores que pueden afectar lo bien que dormimos, desde el estrés, como el ruido del tráfico, la contaminación del aire, la luz, entre otros.  

La Ciudad de México se encontró entre las peores urbes para pasar una noche de sueño, en compañía de otras grandes ciudades como París, Bruselas, Roma, Tel Aviv y Atenas; también grandes destinos turísticos del mundo.

La peor calificada es Bogotá, Colombia, al contar con altos índices de criminalidad (79.1), una baja calificación para la seguridad de caminar solo por la noche (19.2). 

Así como gran contaminación del aire (76.6), volviendo probable que se presenten problemas respiratorios que interrumpan el sueño.  

En el puesto número 7 está la CDMX, superando la contaminación en el aire con 81.3; no se especifican los índices de seguridad, pero en seguridad caminando solo por la noche tuvo 77.7. 

En oscuridad y tranquilidad por la noche se halla con 36.6 y en calidad de espacios verdes y parques tuvo 53.0, además de un promedio de horas semanales trabajadas por trabajador de 42.8. 

La CDMX quedó sólo por detrás de París, Francia; de Bruselas, Bélgica; y de Tal Aviv, Israel; que pese a su popularidad como destinos turísticos, fueron calificadas entre las peores ciudades para dormir.