TURISMO

Quiénes podrán viajar gratis en el Tren Maya y por qué

El Fonatur publicó los precios oficiales y la lista de las personas que estarán exentas de pago para viajar en la nueva obra del sureste mexicano.

Tren Maya
Tren MayaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tren Maya entrará en funcionamiento en tan sólo uso meses, por lo que los responsables de esta obra han anunciado de manera oficial cuáles serán sus recorridos, tramos y costos, además de informar que diversos grupos de personas estarán exentos de pago, información que te presentamos a continuación.

Precios oficiales del Tren Maya

De acuerdo con lo publicado en la página del Fonatur, los precios para mexicanos comenzarán desde los 30 pesos, pero aún no se confirma si el precio será por tramo de recorrido, o por el viaje completo.

Entrada general mexicanos: 60 pesos

Entrada general extranjeros: 80 pesos

Estudiantes con credencial vigente: 30 pesos

Profesores con credencial vigente: 30 pesos

Estacionamiento automóvil: 10 pesos

Estacionamiento autobús: 20 pesos

Recorrido corto: 25 pesos.

Cuartoscuro

Personas exentas de pago

De la misma forma, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dio a conocer la lista de las personas que estarán exentas de pago para ingresar al Tren Maya, entre los cuales se incluyen a pobladores locales, así como grupos minoritarios y vulnerables.

Adultos de la tercera edad con credencial INSEN

Jubilados y pensionados con credencial

Niños menores de 5 años

Personas con discapacidad

Niños menores de 12 años, sólo los sábados

Visitantes locales de Huatulco, sólo los domingos al presentar su INE

Visitantes escolares, sólo con previa solicitud por escrito.

El Tren Maya abrirá sus puertas al público en tan sólo unos meses, pues ya se encuentra en la fase final de desarrollo, ya que sólo resta realizar las pruebas de los trenes sobre los más de mil 500 kilómetros que recorrerá.

Las 19 estaciones y 14 paraderos se repartirán entre un total de siete tramos, los cuales recorrerán cinco estados del sureste mexicano: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y los cuales atenderán a los turistas mexicanos y extranjeros desde finales de este año.