En días pasados se realizó el primer viaje del Tren Maya, el cual supervisará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de septiembre, pues viajará en el primer tramo del recorrido, que va desde Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.
Tras los primeros viajes de prueba del Tren Maya, han empezado a circular las primeras imágenes del convoy en movimiento, el cual recorrerá en total seis estados del sureste mexicano para tener una trayectoria total de más de mil 500 kilómetros.
Para quienes ya están planeado una visita a esta zona para conocer el Tren Maya, las autoridades federales ya dieron a conocer las tarifas por kilómetro para mexicanos, así como los precios para extranjeros, con lo cual se puede saber cuál será el costo según los tramos que recorras.
Te podría interesar
Precios finales
Aunque en un principio las autoridades habían asegurado que los boletos costarían unos 50 pesos para mexicanos y 50 dólares para extranjeros, el director del Tren Maya, el general Óscar Lozano Águila dio a conocer que se cobrarán 2.32 pesos por kilómetro a los connacionales, mientras que la tarifa para turistas internacionales será de 4.35 pesos por kilómetro.
Tramo 1: Palenque, Chiapas – Escárcega, Campeche 524.32 pesos
Te podría interesar
Tramo 2: Escárcega – Calkiní, Campeche 542.88 pesos
Tramo 4: Izamal, Yucatán – Cancún, Quintana Roo 544.48 pesos
Tramo 5: Norte Cancún Aeropuerto – Puerto Morelos 257.52 pesos
Tramo 6: Tulum – Chetumal, Quintana Roo 593.46 pesos
Tramo 7: Quintana Roo a Campeche: Chetumal – Escárcega 590.44 pesos
El Tren Maya abrirá sus puertas al público en tan sólo unos meses, pues ya se encuentra en la fase final de desarrollo, ya que sólo resta realizar las pruebas de los trenes sobre los más de mil 500 kilómetros que recorrerá, y si quieres conocer más sobre esta nueva obra de infraestructura turística, aquí te informamos sobre la ruta que recorrerá.
Las 19 estaciones y 14 paraderos se repartirán entre un total de siete tramos, los cuales recorrerán cinco estados del sureste mexicano: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y los cuales atenderán a los turistas mexicanos y extranjeros desde finales de este año.