El aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación“, Gerardo Fernández, envió un mensaje directo a su compañero en la contienda, Adán Augusto López, al que pidió parar los ataques en su contra.
Durante su charla difundida a través de redes sociales, el legislador federal con licencia, señaló que López Hernández lo está involucrando en “intrigas” que pretenden ligarlo con la empresa Televisa.
Ello, debido a que alguna de sus colaboraciones se publican en el diario digital SDP, cuyas acciones en un 50 por ciento, fueron adquiridas por la televisora.
Te podría interesar
“Amigo y compañero Adán Augusto López Hernández, para los ataques en mi contra. Es una intriga y lo sabes bien que yo no cobro en Televisa”, externó.
Fernández Noroña subrayó que ha criticado y lo seguirá haciendo, el derroche en anuncios espectaculares, del ex responsable de la política interna del país, pero no se trata de “intrigas”, sino que está haciendo notar un hecho.
Te podría interesar
Indicó que López Hernández está obligado a informar públicamente cuánto ha gastado en esa propaganda, y cuál es el origen de los recursos para pagarla.
“Es un reclamo fraterno de amigo, de compañero, de preocupación por el movimiento, ¡para tus ataques! (…) como dicen algunos, majaderamente, para tu perro por qué el perro es bravo y el dueño es muy buena gente, pues no se los creo”, remarcó.
El contendiente, que se encuentra de gira en Reynosa, Tamaulipas, señaló que el “golpeteo” entre “camaradas”, “amigos” y “compañeros” en la competencia por la coordinación de la defensa del proyecto del Gobierno Federal, no es correcto.
Asamblea en Reynosa, Tamaulipas
Más tarde, en su asamblea informativa, volvió a pedirle a Adán Augusto que ponga freno a sus “achichincles” que lo está “chinga y chinga”.
Habló de la complicidad del exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de la corrupción del Poder Judicial.
Libros de texto gratuito, para los niños pobres
Se refirió nuevamente a los libros de texto gratuito que dijo, permiten a los niños pobres, estudiar. Luego entonces, esos materiales son para todos los alumnos en pobreza, primordialmente.
Aseguró que los materiales no tienen nada de “comunista”.
No debería preocupar los materiales para el quinto grado, en los que se insta a los alumnos a hacer maquetas sobre el cuerpo humano, dijo.
A la derecha lo que le debería preocupar, dijo, es que los niños y adolescentes tengan acceso a contenidos sexuales y de violencia a través de programas y series de televisión.
Descalifican los libros, reiteró, porque sus intereses están puestos en la educación privada.