El aspirante a la coordinación de la defensa del proyecto de gobierno de Morena, Gerardo Fernández, arremetió contra aspirantes del Frente Amplio por México.
De gira por Comitán, en Chiapas, el legislador federal con licencia, criticó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por no separarse del cargo, para seguir adelante con sus aspiraciones electorales.
En el mismo sentido se expresó de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, de quien dijo que “está inflada” y es un “instrumento de los racistas” de la derecha.
Te podría interesar
“Hoy va a estar en una sesión en la Cámara de Diputados rindiéndole homenaje a Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara, y el cabrón quiere ser candidato de la derecha, pues que pida licencia a la Cámara y que renuncie a la presidencia de la Mesa Directiva, porque ahí representa a toda la pluralidad del país y no a los paniaguados a los que quiere representar”, recriminó.
Fernández Noroña afirmó que los señalados y otros aspirantes de la oposición no tiene vergüenza y les lanzó una serie de calificativos como traidores, racistas clasistas, pandilla de corruptos y miserables, entre otros.
Te podría interesar
Retomó palabras y señalamientos del Presidente de la República contra los contendientes de la oposición y en general contra sus partidos políticos, al recalcar que en el Legislativo rechazaron la inclusión de programas sociales en la Constitución.
Dijo que “están rabioso” por las obras de infraestructura impulsadas en el actual gobierno como el Tren Maya.
Porfirio era brillante y 'un cabrón'
Indicó que sólo lamenta haber pedido licencia como diputado federal, porque le hubiera gustado asistir al homenaje en San Lázaro al expresidente del recinto y al cierre de su vida, militante de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al que se refirió como un hombre brillante y también como “un cabrón”.
Subrayó que al final de su carrera política “se extravió” y se sesgó hacia la derecha, pero eso no opaca su grandeza.
“Porque si me habría gustado estar en el homenaje a Porfirio Muñoz Ledo. Era mi compañero y mi amigo, un cabrón bien hecho, pero era un hombre excepcional. Un orador brillante, brillantísimo, culto, con una ironía, con una mordacidad, con una lengua filosísima”, expresó.
“Era un cabrón, o sea, ridiculizaba a los que estaban en el gobierno(…) Al final de sus días se extravió, empezó a hacerle el caldo gordo a la derecha lamentablemente, pero eso no le quita su grandeza”, refrendó.
Sobre sus compañeros de contienda, indicó que si bien todos garantizan continuidad del proyecto del actual Gobierno federal, ninguno garantiza su profundización, como él.
Al volver a criticar, pero en menor medida, los gastos excesivos en publicidad y propaganda de los otros aspirantes, y asegurar que esos son “compromisos”, dijo que él no tiene ningún “compromiso” con nadie, sino que es un hombre libre que está buscando gobernar al país.
Es el único, insistió, que no ha aceptado ni aceptaría presiones de ningún tipo de grupo.
Hizo un llamado a la unidad y a que en la resolución de la competencia interna, quien resulte ganador o ganadora y tenga mejores condiciones de ganar en 2014, cuente con el apoyo y respaldo de todos los demás.
Como parte de su gira por Chiapas, Noroña tendrá otra asamblea informativa, dos rondas de venta y obsequios de libros en su “Noroñabus” y por la tarde, desde Tuxtla Gutiérrez, su acostumbrada video charla transmitida por redes sociales.