Senadoras de Morena defendieron los nuevos libros de texto que pretende distribuir la SEP y acusaron una campaña orquestada contra estos materiales.
En entrevista, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, destacó la necesidad de generar una gran discusión, donde la ciudadanía pueda ver los contenidos que se están ofreciendo a los estudiantes.
Señaló que, de esta manera, los padres de familia se darán cuenta de que el contenido no corresponde con lo que están diciendo algunas voces que intentan detener la entrega de los libros de texto.
Te podría interesar
Por su parte, la también morenista Olga Sánchez Cordero resaltó que, en todo caso, podrían incluirse unos anexos a los libros de texto en rubros como Matemáticas y ciencias.
Sobre la suspensión otorgada por un juez para frenar la distribución de los libros de texto, Olga Sánchez Cordero indicó que es momento de hacer una revisión a la Ley de Amparo para evitar que el Poder Judicial detenga políticas públicas del gobierno federal.
Te podría interesar
No obstante, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, advirtió que seguirán levantando la voz en contra de los nuevos libros de texto, ya que, dijo, no se puede generar prosperidad si se elimina el aprendizaje de materias como las matemáticas.