CDMX

Afirma Batres que batalla contra tala vive su mejor momento

El jefe de gobierno de la CDMX informó que las acciones en contra de este delito continuarán de manera coordinada entre las tres entidades y la federación.

Martin Batres/
Martin Batres/Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

El combate a la tala ilegal vive su mejor momento, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres, luego de que se desmantelaran siete aserraderos clandestinos ubicados en los límites de la Ciudad de México con Huitzilac, Morelos y el Estado de México.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que las acciones en contra de este delito continuarán de manera coordinada entre las tres entidades y la federación.

“Ahora, las acciones van a continuar, estamos ahorita en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso así no. Y nos da gusto que se esté dando esta acción en las tres entidades, es acá en la ciudad de México, es en Morelos, es en el Estado de México y eso está teniendo efectos positivos”, declaró.

Pese a la quema de cuatro vehículos pertenecientes a la Comisión de recursos naturales y desarrollo rural (Corenadr) y la Comisión Nacional Forestal, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz señaló que el operativo contra la tala se llevó a cabo sin problemas.

El funcionario refirió que el dispositivo estuvo a cargo de la Guardia Nacional y que el gobierno capitalino apoyó con vehículos de la Corenadr.

Dijo que como parte de los acuerdos alcanzados entre la ciudad, Estado de México y Morelos está armonizar sus leyes para combatir desde los local la tala ilegal.

“Y se ha planteado también como un acuerdo en gobernación homogenizar la normatividad para que Morelos, el Estado de México y nosotros tengamos normas similares para combatir desde el lado local. Se llevó a cabo el operativo sin problema y el día de ayer en la mañana hubo una reacción efectivamente se quemaron algunos vehículos de Corenadr que estaban transportando, a solicitud de la Guardia Nacional se les apoyó con vehículos, pero el operativo lo comandó Guardia Nacional”, comentó.

El secretario de Gobierno agregó que la Corenadr presentará la denuncia correspondiente por el daño a los vehículos y que la madera asegurada sigue transportándose para que sea contabilizada.