El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que con base en los videos de las cámaras del Metro y dos testigos, el fallecimiento de dos personas que fueron arrolladas la tarde del miércoles por un tren en la estación Hidalgo de la Línea 2, se dio luego de que el hombre empujó a la joven de 19 años y acto seguido también se lanzó a las vías.
“Hasta este momento la información que tenemos se deriva, uno, de los vídeos que se analizaron y dos, de los testimonios. De acuerdo con los testimonios, en efecto parece que llega una persona justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, indicó.
En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que dos personas fueron llamadas a declarar como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina sobre este caso, por el cual inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Te podría interesar
Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas y tras el retiro de los cuerpos, la circulación de los trenes se reaundó alrededor de las 16:55 horas.