Al encabezar un cierre virtual con 10 mil simpatizantes, Ricardo Monreal, aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la campaña interna fue desigual, dispar e inequitativa.
Tras criticar la instalación de miles de espectaculares, bardas y lonas instaladas a lo largo del país, Monreal Ávila afirmó que fue más fuerte su decisión de mantener la unidad del movimiento que estas anomalías.
Al hacer un balance del recorrido que llevó a cabo por las 32 entidades del país, al visitar mas de 100 municipios donde encabezó igual número de asambleas informativas, el senador con licencia dijo que nunca incurrió en frivolidades, ocurrencias, ni frases falsas y fáciles.
Te podría interesar
Insistió en que durante sus recorridos hizo propuestas viables y necesarias.
Reconoció que aplaudió las políticas públicas acertadas de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “nuestro referente y fundador”.
Te podría interesar
Monreal Ávila reiteró que es necesario cerrar filas y reforzar el movimiento para “blindarlo de los ataques del poder conservador y el conservadurismo, que tienen recursos inagotables y que los van a emplear en este proceso venidero”.
Sin embargo, mencionó que también propuso reforzar y enmendar otras políticas públicas que, desde su punto de vista, deben reforzarse para poder continuar el proceso de transformación.
Indicó que ahora depende de los ciudadanos que estén frente a la encuesta o que les corresponda ser cuestionados, que digan cual es la persona aspirante de su preferencia.
“Estamos en manos de ellos. Ojalá y se pueda valorar experiencia, capacidad, racionalidad, buen juicio y no sean motivados por el ruido mediático o la publicidad excesiva”, señaló.
El legislador con licencia dijo que seguirá actuando con prudencia y que continuará usando el buen juicio para que siga adelante la transición política, y el cambio de régimen que impulsa el movimiento.