El aspirante a coordinar la llamada “transformación”, Ricardo Monreal, hizo un llamado a sus simpatizantes a no desconfiar de él y a no hacer caso de la “guerra” política.
En un encuentro con integrantes de la organización “Rosa Mexicano”, llevado a cabo en el Deportivo Guelatao, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, refrendó que él no dará un paso atrás en sus aspiraciones y no se “rajará”.
“Mi esposa y yo queremos pedirles, acompáñennos, no desconfíen de nosotros, luchen por un proyecto de un México mejor. No hagan caso de la guerra y no hagan caso de la insensatez. ¡Vamos a luchar hasta el final, porque aquí nadie se raja, y menos las mujeres!”, externó.
Te podría interesar
Allí, en un discurso que mayoritariamente dio a gritos, se pronunció por erradicar la discriminación, en especial hacia las mujeres. “¡Muera la discriminación!”, arengó.
Acompañado por su esposa, dijo que ella y él lucharán por impedir la violación de los derechos de las mujeres.
Te podría interesar
Reiteradamente y antes de expresar cada idea, decía: “mi esposa y yo, mi esposa y yo”.
“En el precierre de nuestra jornada política con mujeres firmes para acrecentar sus derechos y eliminar todo tipo de discriminación y violencia. Sus causas son nuestras causas. Gracias por confiar, no fallaremos”, recalcó en su cuenta en la red social Twitter, @RicardoMonrealA.
Prometió que no fallará en sus promesas, promoverá el cuidado de la familia, así como la recuperación de la salud, la educación y el deporte, entre ritmos de tambores, en el lugar hubo lanzamiento de “Monriluches” hacia los asistentes al evento.
Discriminación positiva
Antes, también en redes, el legislador federal con licencia hizo una pausa de algunas horas en su campaña, para acudir personalmente a impartir sus clases de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En redes sociales, donde compartió un video donde muestra su llegada a Ciudad Universitaria, se pronunció a favor de aplicar la política de “discriminación positiva” que se ha implementado en la India.
Se trata de garantizar que el 50 por ciento de los ingresos del país se destinen a la gente de menores recursos, para que tengan acceso a educación, salud, oportunidades y desarrollo, explicó.
“La familia, la enseñanza y el servicio público, mis grandes pasiones. Viernes de cátedra en la @UNAM_MX. Hoy veremos el tema de parlamentarismo y presidencialismo, sus ventajas y desventajas. Será una clase atractiva, un recorrido por los sistemas de gobierno en el mundo”.