POLÍTICA

Quien rompa, tendrá que enfrentar a AMLO y al pueblo: Noroña

Lleva a cabo cierre previo de su campaña, en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León

Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Fernández Noroña / Twitter
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que, quien rompa con el “movimiento”, tendrá que enfrentar a la ciudadanía e incluso al Presidente de la República.

Desde Monterrey, en Nuevo León, donde tuvo un pre-cierre de campaña en la Macro Plaza, Fernández Noroña refrendó que si no gana la contienda, reconocerá los resultados y no se separará del bloque mayoritario, porque no tiene intención de ponerlo en riesgo.

Decir lo contrario, como cuando inició la contienda y se dijo que el Partido del Trabajo (PT) ya preparaba su declinación, es “insidia”.

Subrayó que sería muy delicada una ruptura en la coalición, no sólo del excanciller Marcelo Ebrard, de quien dijo, cayó en la desesperación, sino de cualquiera de los participantes.

“Sería muy delicado que algún compañero rompiera, nadie sobra, nadie sobra. Nos pondría en dificultades el rompimiento de cualquiera, el de Marcelo o el de cualquiera”, expresó en rueda de prensa.

“Vamos a ganar igual, deveras tengo la convicción de quien rompa por ambición se lo chupa la bruja políticamente hablando. Tendría que enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero Presidente, quiero ver al guapo que quiera enfrentar semejante estructura de respaldo popular”, advirtió.

Señaló que después de haber amagado con ruptura y serenarse Ebrard Casaubón, todos cumplan los acuerdos firmados al momento de poner en marcha el proceso interno.

La pregunta: ¿tú reconocerías?, pues todos firmamos cuando nos registramos”, enfatizó.

Sentenció que para separarse del “movimiento”, lo que se necesita no es “valor”, sino “ambición”.

Aprovechó para reiterar que confía en el compromiso del Presidente de la República de ser garante de la legalidad en el proceso interno y en el método de selección, y también confía en “el pueblo”, que tendrá la última decisión.

Cierre en la Macroplaza

En su evento vespertino en la Macroplaza, solicitó a los aspirantes privilegiar la unidad y mantenerla “hasta que se les paren los cabellos a los de la derecha” y a superar todo sectarismo.

En abono a sus aspiraciones, aseguró que el país y el movimiento necesitan a un patriota, a alguien que sea genuinamente de izquierda, que no esté obsesionado por llegar al cargo “porque se le va la vida” e incluso, a alguien que esté consciente de que requerirá una capacidad “inhumana” para enfrentar el reto de encabezar el movimiento.

Al aseverar que al país ha llegado la hora de “los hijos del pueblo” y en suma de los “malmodeados”, remarcó que justamente será “el pueblo” el que decida.  

Preparado para ganar y para perder

Cuestionado respecto a si está dispuesto a admitir los resultados de las encuestas cuando no todos los aspirantes, incluido él, avalaron la selección de empresas que aplicarán el ejercicio y contendientes como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalada por distintas irregularidades, ya dan por descontado que ganaron la competencia, el legislador insistió en señalar que lo más adecuado es serenarse.

Es entendible que los ánimos y las pasiones se desborden, sin embargo, habrá que ser razonables, serenarse y seguir llamando a la unidad del movimiento.

Subrayó que a cualquier aspirante que le consulten, nadie diría que perderá la selección.

Sin embargo, no todos están preparados para perder, a sabiendas que habrá sólo un coordinador o coordinadora y los otros cinco compañeros deberán tener la madurez de admitir que no encabezarán el movimiento ni tendrán la candidatura presidencial en 2024.

Aseveró que seguramente es el único preparado para ganar pero también para perder y para seguir llamando a la unidad.

Si no triunfa, aseguró que será “Presidente en el corazón de la gente”, porque a su alrededor se creó un fenómeno político que creció con el paso del tiempo y adquirió dimensiones que nadie se esperaba.

Alto a la promoción

Fernández Noroña indicó que este domingo 27 de agosto, una vez finalizado su cierre definitivo en Zacatecas y después de ofrecer su acostumbrada video charla en redes sociales, parará toda actividad.

Se irá a su casa a esperar los resultados de las encuestas, indicó.

Pidió a sus simpatizantes que a partir del lunes 28 de agosto, deberán parar todo tipo de promoción, no darle muestras de apoyo ni manifestarse a su favor, porque para ese momento la campaña habrá terminado y lo que se debía hacer, hecho está.