Ante la creciente posibilidad de que Marcelo Ebrard rompa con Morena tras los resultados para elegir a quien será el coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial del PT, se pronunció al respecto.
Durante su último día de gira en Nuevo León, Noroña señaló que a quien rompa con el movimiento se lo "chupa la bruja", políticamente hablando, ya que quien lo haga tendría que enfrentarse al pueblo, a los partidos del movimiento y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Sería muy delicado que algún compañero rompiera. Nadie sobra, nos pondrá en dificultades el rompimiento de cualquiera,el de Marcelo o el de cualquiera.
Te podría interesar
Vamos a ganar igual de veras, tengo la convicción de que quien rompa por ambición 'se lo chupa a la bruja' políticamente hablando, se tendría que enfrentar al pueblo, a los partidos del movimiento y al compañero presidente", expresó Noroña.
Así mismo, el aspirante presidencial declaró que el movimiento ha tenido un muy buen trato hacia el ex canciller, señalando que ninguno de ellos discrepó cuando Ricardo Monreal le cedió su espacio para que una encuestadora propuesta por Ebrard participara en el proceso de selección.
Te podría interesar
"Todos hicieron un esfuerzo para integrarlo en la casa que él propuso para demostrar la unidad y para, pues plantear que eso no es litigio.
Hombre, que eso no iba a generar una atención, que no hay razón de ser. O sea, da lo mismo que se haga la propuesta por tal compañero o por tal otro, eso no no va a afectar el resultado", concluyó.
Finalmente, Fernández Noroña indicó que a raíz de una encuesta realizada por el PT en 31 estados, en 666 puntos de votación, él tiene un 37.8 por ciento de las simpatías, con 124 mil 136 personas apoyándolo, muy por encima del 31 por ciento obtenido por Claudia Sheinbaum, aunque a pesar de esto, el petista señaló que está preparado para ganar, tanto como para perder el proceso.