MORENA

No habrá ‘dedazo’ en selección del coordinador de la ‘transformación’: AMLO

No se desesperen ni se pongan tristes si no ganan la contienda interna entre Morena y aliados, recomendó el mandatario a los seis contendientes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes a coordinar la defensa de la “transformación” que no ganen la contienda interna entre el partido Morena y aliados, no deben desesperarse ni ponerse tristes si pierden, recomendó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Cuajinicuilapa, Guerrero, el Primer Mandatario aprovechó el penúltimo día de giras y recorridos de las llamadas “corcholatas”, por todo el país, para enviar un mensaje a los seis contendientes.

“No se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé y fueron tres veces, a la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir: no, pues no, no quiso el pueblo ahora”, les dijo.

No al “dedazos”, “tapados” y “cargadas”

Advirtió que en la selección interna no habrá “cargadas”, “tapados” ni “dedazos”, sino que “el pueblo” decidirá.

Si “el pueblo” se equivoca al elegir, sentenció, habrá que respetarlo, porque será decisión de “la gente”.

“¡Porque va a ser el pueblo el que va a decidir!. ¡Se acabó el dedazo, nada de que a ver, la señal, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada! ¡Ahora es el pueblo el que manda, y si se equivoca, seguirá mandando!”.

Aunque la autoridad federal lo ha conminado a no hacer pronunciamientos de tipo electoral, el Jefe del Ejecutivo hizo referencia al proceso interno en Morena y partidos aliados, cuidando no decir nombres.

Sin embargo, las personas asistentes a su evento en Cuajinicuilapa, al que también asistió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que ha manifestado su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzaron porras y gritos de apoyo a “Claudia”.