El aspirante a coordinar los comités de defensa de la “transformación”, Ricardo Monreal, hizo un breve balance sobre la fase de recorridos por el país, y manifestó que el elegido o elegida, debe tener capacidad de comunicación y de diálogo con los distintos sectores del país, para dar continuidad al proyecto del gobierno morenista.
Lo que sigue en la contienda 2024, dijo, es mantener “viva” la llamada “cuarta transformación”, expresó en sus cuentas en redes sociales.
Que la “transformación” no sea efímera
En un texto titulado “Los últimos días”, Monreal Ávila planteó que encabezar los comités de defensa de la “transformación”, implicará consolidar los logros obtenidos hasta el momento por el actual Gobierno Federal e impedir que sean “efímeros”. Los resultados, dijo, deben perdurar por generaciones.
“Mi compromiso con la unidad, la tolerancia y el buen juicio ha sido firme y así continuará en esta recta final del proceso para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque debemos mantener viva la llama de la 4T”, anotó en su cuenta en la red social Twitter, @RicardoMonrealA.
“Es fundamental que quien asuma este rol sea capaz de guiar con visión y determinación, manteniendo el compromiso con la justicia social, la igualdad y el bienestar”, externó en la publicación adjunta.
Reiteró lo relevante de que el coordinador o coordinadora sea capaz de poder dialogar con los diversos sectores sociales, para que las políticas públicas implementadas sigan siendo “pertinentes y efectivas”.
Afirmó que ante los retos de la contienda presidencial, “con unidad, diálogo y compromiso” se superarán obstáculos, “a fin de seguir transitando hacia una cuarta transformación duradera y significativa”.
Balance del proceso interno
Señaló que durante los recorridos por el país, él y los distintos aspirantes enfrentaron distintos desafíos.
Indicó que en lo personal, al visitar las distintas entidades, encontró “un mosaico” de apoyo al proyecto del actual Gobierno Federal.
Afirmó que pudo mantener su compromiso con la unidad, tolerancia y buen juicio, y así se mantendrá hasta el final de la competencia.
Reiteró que será indispensable mantener la unidad y cohesión entre los distintos comités de defensa, para garantizar que los cambios positivos para la población, se cristalicen.
“Es fundamental navegar por las aguas de la política con sensatez y tacto, manteniendo el diálogo constructivo incluso ante las diferencias de opinión”, reflexionó.