MORENA

Confía AMLO en continuidad, ‘el pueblo’ decidirá a favor de la ‘transformación’, dice

Vuelve a mandar “al ca…” a “los corruptos” y afirma que “el pueblo” no permitirá su regreso a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confió en que el proyecto de su gobierno seguirá adelante, porque “el pueblo” se decidirá a favor de la “transformación” y no permitirá que “corruptos y saqueadores” regresen en 2024 a la Presidencia.

Desde Pinotepa, en Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo volvió a hacer alusiones a las próximas elecciones federales, al afirmar que “la oligarquía” se quedará con las ganas de “seguir robando”.

En el marco del desenlace en el proceso interno de selección del abanderado o abanderada de su partido, el de Morena y partidos aliados, y a unas horas de que finalicen las campañas de los seis aspirantes a encabezar ese proyecto político, recordó que está a punto de “entregar el bastón de mando”.

Sin reelección, “el pueblo” se decidirá por la “transformación”

Al afirmar que si bien su gobierno está a punto de terminar, aunque puede duplicar en los hechos los 13 meses que le quedan al frente, porque trabaja 16 horas al día, los asistentes al evento le gritaron que “no” se vaya y se mantenga en la Presidencia.

En respuesta, afirmó que cumplirá el principio de “no reelección”, pero su proyecto continuará, porque “el pueblo” se decidirá por la transformación.

“Yo tengo que entregar, ya… no, sí. Sí, porque acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección, y no hay que tenerle mucho apego, no hay que tenerle mucho cariño ni al poder ni al dinero”.

Pero vamos a continuar, porque va, estoy seguro el pueblo, a decidir a favor de la transformación”, añadió, entre aplausos de su audiencia.

“¡Al carajo los corruptos!”

Insistió en que la población del país no permitirá que los partidos de “la oligarquía” que gobernó anteriormente, vuelvan a ocupar el Ejecutivo Federal.

“Y se necesita seguir adelante con la transformación, pero yo tengo confianza de que el pueblo va a seguir apoyando la transformación del país y que los corruptos, saqueadores, clasistas, racistas, lo que diga mi dedito, se van a quedar con las ganas de regresar a seguir robando ¡A robar a otra parte, al carajo los corruptos!”, lanzó entre la gritería de aprobación.

Aseguró que la oposición está “muy enojada”, porque quisiera “regresar por sus fueros”, pero la ciudadanía no permitirá que regresen los gobiernos de la “oligarquía disfrazada de democracia”.

En el país ya existe “democracia verdadera”, con el gobierno del pueblo que manda, aseveró.

Insistió en que, aquella persona a la que entregará “el bastón de mando” del movimiento al cual pertenece, siga con los proyectos de la “transformación”.

Continuarán los programas sociales

El mandatario federal volvió a prometer, como horas antes lo hizo en Guerrero, que continuarán todos los programas sociales de su administración.

Aseguró que en 36 años de gobiernos “neo porfiristas” sólo se entregaron 36 mil millones en programas sociales, mientras que su administración ha distribuido en política social, cientos de miles de millones.

Son más de 600 mil millones de pesos, apuntó el titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Marath Bolaños.

El Jefe del Ejecutivo agregó que este fin de año 2023, volverá a proponer un incremento considerable al salario mínimo, aunque no anticipó porcentajes.

Recordó que a partir de enero de 2024, las pensiones para adultos mayores se incrementarán en 25 por ciento y “como dice la canción: mi gusto es”, celebró por anticipado.

Refirió que cumplirá su promesa de construir más de 200 caminos artesanales para comunicar municipios de Oaxaca; en octubre próximo se inaugurará la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido; en septiembre quedará listo el Puerto de Salina Cruz, que permitirá agilizar el paso de mercancías provenientes de Asia.

Reconoció que otro Presidente que impulsó obras importantes al inicio de su gobierno y “se portó bien”, aunque después “se volvió fifí”, fue Porfirio Díaz, que construyó los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Veracruz y el ferrocarril del Istmo, aunque ese último proyecto no funcionó como esperaba.