La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Giovanni Rodolfo, por el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, en agravio de Ivana Huato Becerra, localizada sin vida el jueves pasado en el estado de Tlaxcala.
La institución a cargo de Ernestina Godoy informó que la orden de captura la concretaron agentes de la Policía de Investigación en el Reclusorio Norte, donde permanece preso.
A través de un comunicado, la FGJ indicó que el sábado 19 de agosto de 2023 salió de su domicilio a bordo de su vehículo y posiblemente regresó a el domingo alrededor de las 05:10 horas; minutos después dejó de tener actividad telefónica.
Te podría interesar
Las investigaciones identificaron que después de la ausencia de la víctima, Giovanni Rodolfo "N" se trasladó al estado de Puebla, a bordo del vehículo propiedad de Ivana.
El miércoles 23 de agosto, agentes del Ministerio Público y detectives en coordinación con peritos, ejecutaron una orden de cateo, en el inmueble que Giovanni “N” y obtuvieron datos de pruebas positivos de Luminol en calzado, puerta del closet, pared, cortina y un pantalón de mezclilla del individuo.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía de Desaparecidos, en vía de colaboración con los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, solicitó información sobre los hallazgos, con vida y sin ella, de mujeres en el periodo del 20 de agosto a la fecha.
El jueves 24 de agosto de 2023, personal de la Fiscalía de Desaparecidos recibió notificación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, sobre el hallazgo de un cuerpo con las características de la joven ausente, quien fue reconocida plenamente por su madre.
De manera paralela, personal de Atención a Víctimas, auxilió a los familiares para la entrega y traslado del cuerpo de Ivana a la Ciudad de México.
Giovanni y su madre Hortensia fueron detenidos el martes 22 de agosto con el vehículo Swift, Suzuki, propiedad de Ivana y fueron capturados con una bolsa con cocaína y otra con marihuana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ayer un juez de control los vinculó a proceso por los delitos de encubrimiento por receptación, cohecho y narcomenudeo.
Él seguirá preso en el Reclusorio Norte y su madre en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
@amarilloalarcon