El Gobierno de México insistió en que ningún país debe proteger a un torturador, al referirse a las gestiones que ha realizado para pedir al gobierno de Israel que conceda la extradición de Tomás Zerón de Lucio.
La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, señaló a través de un comunicado, que la tortura física y psicológica de personas, fue una de las múltiples falacias en las que se inspiró la construcción de la mal llamada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Tomas Zerón, hoy prófugo de la justicia mexicana por los delitos de tortura y alternación de pruebas en el caso Ayotzinapa, reside y oculta en Israel”, precisó la Comisión.
Te podría interesar
Investigaciones, pruebas y testimonios lo implican en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Además, se le acusa de fabricar la verdad histórica, dado que las diligencias ministeriales realizadas en el Río San Juan, municipio de Cocula, en octubre de 2014, evidenciaron la colocación de bolsas de plástico donde se encontraron los restos óseos del estudiante Alexander Mora, un día antes del trabajo de búsqueda.
Te podría interesar
A pesar de una campaña millonaria para hacerlo parecer como perseguido político, las autoridades mexicanas han solicitado a Israel su extradición. El Estado mexicano sostiene que ningún gobierno debe proteger a un torturador.