El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló haber recibido una carta en donde el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su interés para colaborar en la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, implicado en el caso Ayotzinapa.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que el exfuncionario fue “uno de los que participó en la fabricación del delito de la desaparición de la llamada verdad histórica, de que los jóvenes fueron quemados”.
"Eso es lo que me dice (Netanyahu), su interés en ayudar, que lo están revisando y ya hay comunicación”, mencionó desde Nayarit sin revelar el contenido de la misiva.
Te podría interesar
Asimismo, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos también está colaborando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.
“Tenían grabaciones de algunos miembros de la delincuencia que habían participado. Le solicitamos la cooperación, le pedí a la vicepresidenta Kamala Harris esas grabaciones y nos las enviaron, de esta manera estamos avanzando en la investigación”, apuntó.
Te podría interesar
AMLO defiende al Ejército por caso Ayotzinapa
Pese a que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó que el Ejército cuenta con información vital para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, AMLO volvió salir en defensa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues sostuvo que existe una campaña en contra de las Fuerzas Armadas.
"Es una campaña en contra del Ejército de México, sin fundamento, en general, no tiene razón. Es una campaña para socavar y debilitar a las Fuerzas Armadas. Si fuese cierto lo que ellos sostienen, no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa", aseveró.
Durante abril del presente año, en entrevista con el diario israelí Yediot Aharonot, uno de los más importantes del Medio Oriente, Tomás Zerón contó que dedica su tiempo a “reflexionar sobre el sentido de la vida”, hacer ejercicio y en gestionar su restaurante de comida mexicana. Además, dijo sentir seguro y feliz viviendo en Israel.