LA MAÑANERA

AMLO reconoce errores en los libros de texto; afirma que son 'muy pocos'

El presidente López Obrador afirmó que estos recursos educativos 'tiene muchísimo menos errores que los otros libros'.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A días de que millones de alumnos regresen a las aulas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen errores.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que los nuevos materiales educativos de la SEP presentan errores, los cuales minimizó, pues dijo que fueron “muy pocos”.

Además, afirmó que estos recursos educativos “tiene muchísimo menos errores que los otros libros”.

“Es mentira, es pura falsedad y ya se está entendiendo de esa manera”, declaró desde Palacio Nacional.

Reiteró que todas las acusaciones en contra de los nuevos libros de texto responden a una campaña que buscaba “engañar” y “asustar” a los padres y madres de familia, así como a los docentes.

No obstante, rechazó que los libros de texto aborden temas relacionados al comunismo: “Es un asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador. Y dogmático porque no tiene nada que ver con la realidad”.

Luego de que Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cediera una suspensión contra la distribución de los libros de texto en Chihuahua y Coahuila, AMLO indicó que hay gobernadores de oposición que están cambiando de postura en torno a la implementación de estos materiales para el ciclo escolar 2023-2024.

"Ya están cambiando de parecer y qué bueno, seguramente ya los leyeron, ya se dieron cuenta de que no hay ninguna razón”, externó.

Cabe mencionar que, en su conferencia de prensa de este miércoles, AMLO arremetió contra el ministro Luis María Aguilar, responsable del freno a la distribución de los libros de texto en dos entidades de la República, pues aseguró que posee un “pensamiento retrógrada”.