SEGURIDAD

Se exacerba violencia en GAM; en sólo cuatro horas cinco asesinatos con arma de fuego

La Fiscalía de Homicidios indaga ambos casos y no se descartan posibles venganzas.

SSC GAM
SSC GAMCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Gustavo A. Madero registró ayer una de las jornadas más violentas en lo que va del año, ya que en menos de cuatro horas hubo cinco asesinatos por disparo de arma de fuego en lo que puede interpretarse como venganzas o ajustes de cuentas por la forma en que ocurrieron los hechos.

En el primer caso fueron ejecutados dos hombres en la colonia Guadalupe Proletaria, dentro de un domicilio ubicado en Calle 29 casi esquina Calle 26.

Un sicario ingresó y mató a Juan Carlos Santos Ramos, de 30 años de edad, y al propietario del inmueble Leonardo Aarón Miranda García, de 41 años; ambos recibieron disparos en la cabeza.

De acuerdo con informes ministeriales, Juan Carlos era chofer de taxi por aplicación y Leonardo Aarón era el propietario del vehículo, así como de otras tres unidades.

Las esposas de ambas personas informaron a las autoridades que desconocían si tenían algún problema o rencilla con otra persona y que solo se dedicaban a trabajar.

Sin embargo, en los archivos policiales se confirmó que el chofer del vehículo de alquiler, Juan Carlos Santos Romero, está relacionado en cuatro averiguaciones previas de años anteriores en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por delitos como privación ilegal de la libertad, robo y acopio de armas.

Mientras que el propietario de los autos no contaba con antecedentes penales, y además se dedicaba a la venta de vehículos seminuevos de empresas aseguradoras.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor huyó con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta estacionada a unos metros del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Horas después, en la colonia Aragón Fovissste Quinta Sección fueron ejecutados a tiros dos hombres dentro de un inmueble y otro en una vivienda de cartón y lona, que presuntamente observó el doble crimen.

Familiares de las víctimas informaron a elementos policiales que dos sujetos ingresaron y comenzaron a discutir con el propietario del inmueble de nombre Fernando Heras Guerrero, de 65 años de edad; después escucharon varias detonaciones que acabaron con la vida de este hombre y su hijo Marco Antonio Heras Serrano, de 20 años de edad.

Al salir, los sicarios asesinaron a un hombre en condición de calle identificado como Oscar Velázquez, quien aparentemente atestiguó la agresión que dichos sujetos cometieron dentro del domicilio.

Parientes de las víctimas aseguraron no tener rencillas con ninguna persona, y que en el caso del padre de familia, éste era jubilado del Seguro Social y su hijo trabajador de una empresa de telefonía celular.

En el lugar del triple crimen, peritos y agentes de investigación realizaron diversas indagatorias para recabar indicios e integrarlos a la carpeta correspondiente.

Además, los detectives solicitaron los videos de las cámaras del C2 Norte y de C5 para tratar de identificar a los asesinos y establecer la ruta que tomaron para escapar.