En una actualización sobre el caso de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las autoridades de dicho país encontraron un cuerpo, que podría ser del joven de 30 años de edad.
Y es que, la cancillería señaló por medio de un comunicado que publicó en redes sociales, que la víctima posee la misma vestimenta del originario de Oaxaca, quien fue visto por última vez el pasado 7 de julio de 2023.
Es por lo anterior, que en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal detalló que, luego de la notificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el médico forense ya realiza las pruebas correspondientes de ADN para identificar el cuerpo, y en su caso, confirmar que se trata de Aranda Burgoin.
Te podría interesar
Asimismo, manifestó que el Gobierno de México, por medio de la SRE, acompañará a la familia del joven, “para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”.
Familia de Carlos Tomás Aranda envía comunicado
De acuerdo con medios de comunicación nacionales, la familia del mexicano desaparecido en Canadá, emitió un boletín para informar sobre el hallazgo del cuerpo en las orillas del lago Osoyoos.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, los familiares refirieron que la RCMP los contactó para notificarles de la localización de la víctima que estaría en un estado de descomposición que dificultaría su identificación por medio de rasgos físicos.
“Sobra decir que esta noticia fulminó emocionalmente a la familia, sin embargo, reunió fortaleza para enterar de lo sucedido a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien sin titubeos y a la brevedad les externó un total apoyo del Gobierno de México”.
El pasado 14 de julio de este año, el Consulado de México en Vancouver dio a conocer el caso del mexicano desaparecido en Canadá, Carlos Tomás Aranda, afirmando que se habían activado los protocolos de búsqueda a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).