En las últimas horas, se reportó el caso de un mexicano desaparecido en Canadá, debido a que las autoridades correspondientes emitieron información acerca de lo que se sabe sobre Carlos Tomás Aranda.
De hecho, el senador Emilio Álvarez Icaza, compartió el que sería el boletín de búsqueda, donde se muestran las características de Aranda Burgoin, de 30 años de edad.
Según la información que ha circulado, el hombre es originario del estado de Oaxaca, y supuestamente llevaba un mes trabajando en una granja en Osoyoos.
Te podría interesar
¿Cuándo desapareció Carlos Tomás Aranda?
Por medio de un comunicado, el Consulado General de México en Vancouver, informó que el joven desapareció desde el pasado viernes 7 de julio de 2023, sabiendo de su último paradero en la provincia de Columbia Británica.
A partir del momento en que se reportó su desaparición, se mantuvo contacto con la Real Policía Montada de Canadá, y con los familiares directos del joven, así como con personas que ayuden a recabar indicios para las labores de búsqueda y rescates que ya iniciaron las autoridades canadienses.
Te podría interesar
En ese sentido, el Consulado detalló que se activaron los protocolos de búsqueda a través del Centro de Transformación y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
Lo anterior, “con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición tanto en Canadá como en Estados Unidos”, refiere el comunicado de la dependencia.
Autoridades en colaboración para localización de mexicano desaparecido
Se detalló que el Consulado de México en Vancouver ya mantiene una comunicación constante y cercana con la familia, a quienes se les ofreció apoyo total y de asistencia.
“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se facilitó la obtención de un pasaporte de emergencia al padre, quien viajó a Vancouver”.
El padre de Carlos Tomás fue recibido y trasladado a Kelowna y luego a Osoyoos, donde fue la última vez que se vio a su hijo.
Finalmente, el Consulado indicó que se ofrece atención integral y acompañamiento a los familiares del mexicano desparecido en Canadá.