La llegada de inmigrantes y nómadas digitales con gran capital económico, así como el acaparamiento de inmuebles por parte de pocas personas son causas directas el gran incremento en el precio de la vivienda en zonas urbanas de México, como lo es en la capital del país, por lo que actualmente es más barato comprar un castillo en Europa que una casa o departamento en la Ciudad de México, cuyos precios te presentamos a continuación.
Castillo de piedra en Irlanda vs casa en la Condesa
El castillo de piedra de Galway, en Irlanda, está situada en una propiedad de 1/3 de acre con jardines, tiene tres cuartos, cocina, baño y una sala de estar. Por su avanzada edad, se le han hecho adecuaciones para que sea habitable, mientras que su precio es de 225 mil euros, unos 4 millones 174 mil pesos.
Por su parte, una casa en venta en un condominio de la calle Campeche, en la colonia Condesa, cuenta con cocina abierta, dos recámaras, 2.5 baños, un estudio con terraza y un lugar de estacionamiento, con 90 metros cuadrados totales por un precio de 7 millones 490 mil pesos.
Te podría interesar
Palacio en Romanía vs casa en Coyoacán
El palacio de Zlatna en Romanía cuenta con un área total de construcción de 8 mil 800 metros cuadrados, además de que la propiedad tiene mil 350 metros cuadrados de espacio, tiene 19 cuartos y es considerado un sitio histórico en la región, su precio es de 295 mil euros, unos 5 millones 470 mil pesos.
Por su parte, una casa ubicada en la colonia Santa Cecilia de Coyoacán, a 10 minutos del Estadio Azteca, cuenta con tres recámaras, cuatro baños, dos lugares de estacionamiento y un total de 174 metros cuadrados de construcción y está a la venta por un precio de 7 millones 180 mil pesos.
Te podría interesar
A pesar de la gran diferencia de precios, las viviendas en la Ciudad de México ofrecen muchos más servicios que los castillos en Europa, pues tienen en la cercanía opciones de transporte público, escuelas, mercados y comercios, por lo que la calidad de vida se eleva de manera sustancial, pero son sólo unas cuantas las personas que pueden acceder a viviendas en zonas privilegiadas del país.