Los aspirantes a coordinar la defensa de la llamada transformación deberían cumplir los mandatos del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar toda la propaganda colocada de manera irregular, convocó el senador con licencia, Ricardo Monreal.
Desde Colima, Monreal Ávila también lanzó un reclamo a la dirigencia de Morena, por no hacer “nada” y dejar pasar esas anomalías.
“Al partido ya me cansé de hacerle llamados pero la omisión es su característica, realmente no ha hecho absolutamente nada, y ha permitido que haya una cantidad fuera de lo normal, una cantidad ilógica de recursos invertidos en publicidad personalizada, eso no somos Morena”, recriminó.
Te podría interesar
Desoyen aspirantes a AMLO
Ninguno de los contendientes que han abusado de la publicidad exterior, ha atendido el llamado que hace semanas hizo el Presidente de la República, que calificó como “incorrecta” la práctica de promoverse a través de anuncios espectaculares, dijo.
El también senador de la República con licencia enfatizó que los contendientes en busca de la candidatura presidencial, pasando por la coordinación de la defensa de la llamada “transformación”, no pueden incurrir en las conductas que cuando fueron oposición, repudiaron.
Te podría interesar
“Me parece que se debió atender el llamado del Presidente y Morena no puede repetir ni reciclar esas conductas, que no nos sitúan bien. Entonces yo creo que todavía es hora de que hagan caso y de que se auto moderen los aspirantes”, para frenar la publicidad a su favor.
El abuso señalado, recalcó el senador Monreal, no ayuda al discurso de Morena ni al cumplimiento de sus compromisos en materia de austeridad.
Intervención de gobernadores
Respecto a la intervención de los gobernadores morenistas, para favorecer a determinados aspirantes, incluso aplicando cobro de “moches” o porcentajes al sueldo del personal eventual, para destinarlo a propaganda y otros apoyos, Monreal calificó esos sucesos como inadmisibles e inmorales.
En el caso particular de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, indicó que le parece inadmisible e inmoral obligar al personal del gobierno a entregar un porcentaje de su sueldo y acudir a eventos masivos de otros aspirantes.
No obstante, dijo confiar en que la mandataria estatal está enterada de las acusaciones por el cobro de “moche” a los empleados locales, con el fin de aportarlo a la campaña de Sheinbaum Pardo. No lo permitirá, confió.
El legislador y contendiente expresó su preocupación por la unidad del “movimiento” al advertir que puede haber riesgos serios de no llegar juntos a la defensa en las urnas, del proyecto morenista.
Recalcó que el proceso final dentro de la coalición encabezada por Morena “no será un día de campo” ni una “anécdota más”.
Monreal Ávila coincidió con los señalamientos de que en la competencia “no hay piso parejo”, de lo contrario, el país no estaría “tapizado” de espectaculares y otras propagandas.
Afirmó que en su caso particular, no declinará en sus aspiraciones ni se saldrá de Morena, aunque el clima de la competencia no es equitativo. Aceptará el resultado, sea cual sea, dijo.