Al presentar una serie de propuestas para combatir la criminalidad, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo que, si bien fueron muchos años de descuido, “ya no podemos alegar que sólo el pasado fue el responsable.”
En Guerrero, indicó que los integrantes de la Cuarta Transformación tienen que actuar, para reconstruir el tejido social.
Ante un grupo de simpatizantes, aseguró que sí hay forma de que México recupere su paz y su seguridad.
Te podría interesar
“Tengo confianza en que vamos a recuperar nuestra tranquilidad, que no habrá de otra más que actuar con eficacia, con la ley en la mano, con protocolos y precisión”, indicó.
El senador con licencia dijo que para profundizar en las acciones de combate al crimen organizado es necesario enfocarse en la ruta del dinero, es decir, eliminar la columna financiera de los grupos delincuenciales.
Te podría interesar
El político zacatecano señaló que la primera herramienta para enfrentar el problema de la inseguridad es la prevención, atacando las causas de la pobreza y la marginación.
Sostuvo que no sólo es necesario mantener, sino ampliar los programas sociales, con reglas de operación claras, que aseguren que los recursos lleguen a las personas que los necesitan.
Asimismo, propuso incrementar la bancarización para reducir el margen de las maniobras ocultas de las organizaciones delictivas.
Monreal Ávila se comprometió a continuar con los programas que ha impulsado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vine a Guerrero porque voy a defender y a continuar con los programas del presidente, también a plantear propuestas para la seguridad pública, que aquí es indispensable recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad”, afirmó.
Presenta Monreal su reporte de gastos
Ricardo Monreal Ávila, aspirante al cargo de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación informó que ha gastado 2 millones 250 mil pesos en su recorrido por todo el país.
De acuerdo con el reporte que presentó en un video en redes sociales, ha gastado un millón 997 mil pesos en la renta de sillas, carpas y salones para sus actividades; 88 mil pesos en transportación, 37 mil 482 pesos en hospedaje, 8 mil 547 en alimentación, 39 mil 670 pesos en gasolina, 59 mil 335 pesos en vuelos y 20 mil 250 pesos en casetas.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Morena determinó que las “corcholatas” solo podrán gastar 5 millones de pesos.