El Instituto México del Wilson Center advirtió al Senado de la República que aún existen varios vacíos legales en materia de combate a la violencia de género, por lo que hace falta mucho por hacer para reducir los feminicidios en nuestro país.
Durante el “Foro Nacional sobre Feminicidio”, celebrado en la Cámara Alta, la directora adjunta del Instituto México, Lila Abed, destacó la necesidad de seguir trabajando para cambiar la realidad de millones de mujeres que viven aterrorizadas en México.
Señaló que, entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa, resalta la necesidad de homologar la definición de feminicidio en todas las entidades del país, para que este delito no sea clasificado como homicidio doloso de mujeres.
Te podría interesar
Lila Abed resaltó que también es necesario contar con fiscalías especializadas para la investigación eficaz del feminicidio, así como reducir la impunidad, la corrupción, la falta de transparencia y la discriminación.
La directora adjunta del Instituto México agregó que varios expertos han señalado que se requiere contar con mayores recursos y capacitación para que las fiscalías puedan atender adecuadamente los casos de feminicidio. Y es que, señaló, en muchas ocasiones es más viable enjuiciar un homicidio que un feminicidio en nuestro país.