ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Propone políticas contra feminicidios Adán Augusto

El aspirante a la candidatura presidencial advirtió que no habrá más un feminicida que goce de impunidad en México.

Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el día 14 de su recorrido por el país, Adán Augusto López Hernández, aspirante a Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, señaló que se necesita una política distinta de apoyo, respaldo y protección a las mujeres en Ecatepec, en el Estado de México y en todo el país, con centros de atención dignos y un sistema de justicia con perspectiva de género, para acabar con el feminicidio y poner fin a la impunidad de quienes incurren en este delito.

Se requiere un gobierno que se ocupe de la violencia contra las mujeres, una política eficaz para la detección temprana de la violencia familiar”, afirmó al encabezar una Asamblea informativa en esta localidad que tiene, dijo, el deshonroso primer lugar en todo el país en materia de feminicidios.

López Hernández advirtió que no habrá más un feminicida que goce de impunidad en México, ni que cuente con redes de apoyo ni trafique con influencias ni protección de los jueces.

En Tlalnepantla, aseguró que México va por buen camino, por camino seguro, pero hay que seguir pavimentándolo” y, al declararse “orgullosamente Morena”, garantizó a sus seguidores que “no les vamos a fallar porque estamos hechos de la misma madera que Andrés Manuel López Obrador, que si le cumple al pueblo”.

Por eso, dejó en claro, que al pueblo no se le puede fallar, como no lo ha hecho el presidente López Obrador, y como no la hará la continuidad con cambio que representa el movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

En Toluca, llamó a “dar el último empujón con lealtad y unidad” al pueblo y al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que él es y será, siempre, “un peón incansable” del cambio con continuidad en México.