En el bloque de Morena y partidos aliados hay visos de rompimiento por parte de Marcelo Ebrard, sin embargo, habrá margen para superar un problema de ese tipo, manifestó el aspirante a coordinar la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña.
De gira en Guanajuato y en redes sociales, Noroña también aplaudió que Ebrard Casaubón esté “rectificando” y refrende que no se va del “movimiento”.
No obstante, no perdió oportunidad de reclamarle nuevamente que haya menospreciado a cuatro de los contendientes, al afirmar que la competencia es entre él y Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
Asimismo, anticipó que en la asamblea informativa que tendrá este viernes en Celaya, le dará una “respuesta puntual” al excanciller.
Te podría interesar
Lo volvió a criticar por equivocar su estrategia política, al dedicarse durante todo el proceso interno a “hacer carantoñas y monerías” en redes sociales, en lugar de acercarse a la gente y recorrer el territorio.
Tensión en el movimiento
Remarcó que conforme el proceso interno y la selección del titular de la coordinación de la defensa del proyecto se acerquen al desenlace, las tensiones se incrementarán.
Subrayó que desde su punto de vista, Ebrard Casaubón está utilizando el tema de las irregularidades y las prácticas “incorrectas” en el contexto de la selección, de manera equivocada, para “anunciar” su eventual salida del movimiento.
Cuestionado respecto a si él ha visto, en sus distintos recorridos, “cargada” de gobiernos y funcionarios federales a favor de Sheinbaum u otro aspirante, indicó que no.
Señaló que los lineamientos dictados a Morena por el Presidente de la República y que fueron aprobados “por aclamación”, pusieron límites a la eventual intervención de servidores públicos.
Sin embargo, reconoció que desde el inicio de las campañas, sí se puso en marcha “todo un aparato” a favor de dos personas, es decir, Sheinbaum y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Selección de encuestas
Respecto a la selección de las empresas que medirán a los contendientes y arrojarán el nombre del coordinador o coordinadora del proyecto de gobierno morenista, indicó que este mismo viernes 18 de agosto formalizará su petición a la dirigencia a cargo de Mario Delgado, de hacer movimientos en la Comisión de Encuestas.
Refrendó que la diputada federal Ivonne Cisneros, no debe participar en el proceso que llevará a cabo la Comisión de Encuestas, por su falta de imparcialidad y su sesgo a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum.
Enfatizó que si no gana la contienda, no buscará que le den un premio de consolación con otro puesto y tampoco está dispuesto a declinar a favor de otro contendiente, porque confía en que él ganará la selección.
Si no es elegido como coordinador, repitió, respaldará al que resulte seleccionado o seleccionada.