GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Marcelo está “perfilando su salida” del movimiento, se va a ir con MC, alerta Noroña

El aspirante a la candidatura presidencial hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a “mantener la cabeza fría”.

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial.
Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a coordinar la “transformación” y a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, Gerardo Fernández, dijo creer que el excanciller Marcelo Ebrard “va a romper” con el “movimiento” y se irá de candidato con “Movimiento Desahuciado”, es decir, Movimiento Ciudadano (MC).

Ello, luego de que Ebrard Casaubón acusara guerra sucia de parte de la aspirante Claudia Sheinbaum, acarreo y uso de recursos públicos para apoyarla, a través de la Secretaría de Bienestar.

De gira en Querétaro, Noroña hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a “mantener la cabeza fría”, porque su estrategia de lanzar acusaciones contra otros contendientes, está equivocada.

Refrendó su advertencia de que, quién fracture la unidad en la coalición morenista, por seguir sus intereses particulares, estará terminando con su carrera política porque el pueblo, la militancia y hasta el Presidente de la República, se lo reclamarán.

“De corazón, lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento porque su declaración es una declaración ya de perfilar su salida del movimiento”, remarcó.

“Se va a ir de candidato de Movimiento Desahuciado. Yo he sostenido durante todo este tiempo que quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”, externó.

Indicó que si tiene elementos de prueba sobre irregularidades en el proceso interno, sean a favor de Sheinbaum Pardo o cualquier otro contendiente, que las presente.

Si Marcelo rompe, el movimiento no estará en riesgo

Aunque el contendiente consideró que una posible ruptura entre Ebrard y la coalición sería grave y “lamentabilísimo”, manifestó que no pondría en riesgo al proyecto político del movimiento.

Insistió en que al excanciller “se lo chupará la bruja” y echará en saco roto todo su avance y aportaciones al proyecto de gobierno morenista.

Lamentó que haya “mandado” al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador a decir “cosas terribles” sobre las presuntas irregularidades cometidas por Sheinbaum, con tal de ganar la contienda interna.

Recriminó que a escasos días de la aplicación de las encuestas, haya salido a decir que ve condiciones desiguales, cuando desde antes del arranque de la contienda aprovechó la plataforma de proyección que le daba la Cancillería.

Noroña aseguró que si alguien ha enfrentado los mayores contratiempos y ha tenido que “remar contra corriente”, ha sido él, y no se ha quejado “de nada”.

Indicó que si el denunciante tuviese el valor cívico de decir que “da un paso de lado”, y sin romper, depusiera sus aspiraciones ante las supuestas irregularidades, enfatizando que el “movimiento” es lo más importante, tendría sus respetos.

Noroña señaló que su mensaje a los aspirantes es a la unidad, porque ninguna aspiración personal puede estar por encima del “pueblo”.

Noroña “no sabe” si le alcanzará para ganar

Cuestionado respecto a si está siendo un aspirante “menospreciado”, puntualizó que no, al menos por parte del “pueblo”, que le ha mostrado apoyo, valora su trayectoria política, lo respalda genuinamente, está atendiendo su sugerencia de colocar cartulinas y cartones con la frase “Noroña es pueblo”.

No obstante, reconoció que quizás el fenómeno político que está generando entre la ciudadanía, no tendrá tiempo suficiente para concretarse en la coordinación del proyecto del gobierno morenista y en consecuencia, en la candidatura presidencial.

Señaló que si tuviese un par de meses más para “madurar” su campaña, al considerar que es el único entre los aspirantes que garantiza la “profundización” del proyecto de gobierno, sin dudas él ganaría la encuesta que se aplicará en los próximos días.

“Si en noviembre se decidiera la coordinación, no tengo duda que les ganaría, así iba, yo lo firmaría, si en noviembre se hace la encuesta, yo les gano, punto. Me daría tiempo suficiente para que acabara de madurar el fenómeno que hay en torno a mi persona”, apuntó.

“Si se hace como se va a hacer, a finales de agosto, principios de septiembre, yo estoy apostando a que me de, no sé si va alcanzar a madurar”, admitió.