El presidente Andrés Manuel López Obrador negó los señalamientos del excanciller Marcelo Ebrard contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues afirmó que “la instrucción” fue no usar recursos públicos en la búsqueda de la candidatura presidencial.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acusó a Sheinbaum Pardo de utilizar todo el aparato del gobierno capitalino para promocionar su imagen en la contienda interna de Morena, así como haber acarreado gente a sus eventos.
Sin embargo, la exmandataria capitalina negó las acusaciones de Ebrard Casaubón y dejó en claro que desde hace un año es ella quien liderea las encuestas.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, el titular del Ejecutivo Federal consideró que Marcelo Ebrard “está en su derecho” de hacer los señalamientos que él considere y rechazó que funcionarios de gobiernos de Morena apoyen a alguna “corcholata”.
“Entiendo que en vísperas que se decida, hay inquietudes, hay dudas razonables, pero pues somos distintos, no puedo meterme a lo otro, ni me debería meter en esto”, declaró este jueves durante su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
De acuerdo con las declaraciones del excanciller, el gobierno capitalino hace uso de la Secretaría del Bienestar “para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental”.
Por ello, pidió a la dirigencia nacional de Morena, la cual está bajo el mando de Mario Delgado, tomar cartas en el asunto y dejar de “simular.
En tanto, el partido guinda afirmó que se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de las “corcholatas”, por lo que hicieron un llamado para mantener la unidad durante el proceso de selección.
Pese a los reclamos de Ebrard, AMLO insistió que se acabó el “dedazo” y serán los mexicanos quien elijan al próximo candidato a la presidencia de la 4T.