ELECCIONES 2024

‘Es falso': Sheinbaum a Ebrard por acusaciones de guerra sucia y acarreo

La ex Jefa de Gobierno aseguró que desde hace un año va arriba en las encuestas que miden las preferencias rumbo a los comicios del próximo año.

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respondió al ex canciller Marcelo Ebrard que son falsos sus señalamientos sobre guerra sucia, el uso de recursos públicos, de brigadas de servidores de la nación y acarreo para sus recorridos por el país.

Tras su asamblea informativa ofrecida en Zamora, Michoacán, la política señaló que el apoyo que recibe en sus eventos son de carácter voluntario.

“Primero que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas, por ejemplo, que han salido que incluso el gobierno de la ciudad ha desmentido, como que si se pagaron unas encuestas, hubo unas encuestas que hizo Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo de Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco servidores de la nación, personal de bienestar o de la Ciudad no, todo es voluntario”, declaró.

Al ser cuestionada sobre los camiones que llevan a las personas a sus eventos, Sheinbaum Pardo rechazó que sea acarreo.

Asimismo, puntualizó que lo importante es que ella no hablará mal de ninguna de las corcholatas, pues todas son necesarias en el proyecto.

“Es autogestivo, cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento pues entre ellos buscan la manera de a juntarse para poder venir, eso es natural, siempre ha habido en el movimiento eso, no es algo nuevo. (¿No ha habido acarreo, doctora?). No ha habido acarreo, ni ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente y lo más importante que me ayuden a comunicar es que siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad”.

Previamente en su mitin, la científica aseguró que desde hace un año va arriba en las encuestas que miden las preferencias rumbo a las elecciones presenciales de 2024.