El excanciller Marcelo Ebrard está “desesperado” por que los resultados en la contienda interna rumbo a 2024 no se están dando como él desea, y por ello descalificó a los otros cuatro aspirantes, al asegurar que sólo él y Claudia Sheinbaum van por la coordinación de la “transformación” y por la candidatura presidencial, arremetió el también aspirante, Gerardo Fernández Noroña.
En su acostumbrada transmisión en redes sociales, se lanzó con un par de decenas de calificativos contra Ebrard Casaubón, al que le advirtió que cuando alguien se desespera “hace pendejadas” y él es el más desesperado.
Fernández Noroña sentenció que el aspirante se pasó de majadero al sugerir que sólo hay dos aspirantes en competencia, en referencia a él mismo y a Claudia Sheinbaum. “¿Qué le pasa a Marcelo?”, “¿qué se cree?”, cuestionó el legislador federal con licencia.
Te podría interesar
Al dedicarle su video charla, Noroña señaló que su compañero de contienda no sólo hizo declaraciones muy desafortunadas.
Fueron torpes, arrogantes, clasistas, incorrectas, majaderas con los otros contendientes y fuera de proporción, superfluas e inconsistentes, prepotentes, aunado a que su campaña es “fatua” y superficial.
Te podría interesar
Sus dichos, insistió, no son de compañeros, son descorteses, prepotentes, indecentes e incorrectos.
“Le pese lo que le pese”, sentenció, en la competencia hay seis participantes.
No sabe de compañerismo ni de democracia ni de respeto a los demás, al pedir que a los otros cuatro participantes los manden “adelantito del rancho” del Presidente de la República, es decir, “La Chingada”, tronó.
Su actitud ha sido completamente mezquina, soberbia e individualista.
Indicó que al principio de la competencia no pensó que los ánimos de ruptura se extendieran, sin embargo, Ebrard es el que ha dado muestras de que podría incurrir en ello, a sabiendas de que, “quien rompa por ambición se lo chupa la bruja”.
Campaña superflua
Criticó que Ebrard haya optado por disfrazarse y exhibirse en redes sociales como pescador, “DJ”, “bailarina de ballet”, aunado a que “le valieron madre” las reglas del proceso interno, haciendo propuestas como la copia de la “tarjeta rosa” del Estado de México y un plan de seguridad “facho”.
Se la pasó pidiendo “piso parejo”, cuando todavía utilizaba la plataforma de proyección de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le recordó.