EDUCACIÓN

Rector de la UNAM: Un país con una pobre educación tiene un futuro incierto

Enrique Graue, rector de la Máxima Casa de Estudios, resaltó que con enormes esfuerzos absorberán el monto de las becas Elisa Acuña, que fueron canceladas por el Gobierno Federal.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, advirtió que un país con una pobre educación tiene un futuro incierto, por lo que, si no se invierte en ciencia, tecnología e innovación, México estará sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo.

Al recibir un reconocimiento del Congreso de la Unión por su trayectoria al frente de la máxima casa de estudios, el rector de la UNAM destacó que la educación es un vínculo indisoluble de impulsos virtuosos, capaces de generar igualdad y detonar el desarrollo.

Señaló, en este sentido, que invertir en educación, ciencia, tecnología e innovación no es un asunto menor, sino un tema de soberanía nacional.

Enrique Graue recordó que nuestro país ha atravesado por épocas muy difíciles que ha podido sortear, haciendo más con lo mismo y a veces lograrlo con una menor cantidad de recursos.

Indicó que la austeridad ha dejado grandes enseñanzas, pero aseguró que siempre será necesario contar con mayores recursos.   

El rector de la UNAM resaltó que con enormes esfuerzos absorberán el monto de las becas Elisa Acuña, que fueron canceladas por el gobierno federal, y manifestó su preocupación por el anuncio sobre la priorización de becas para alumnos de posgrado.

Y es que, señaló, en dicho nivel educativo la institución atiende a 35 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 10 mil obtienen su grado cada año.