EDUCACIÓN

Rector de la UNAM llama a rechazar intereses ajenos ante relevo en la rectoría

Enrique Graue alertó que ante sucesión habrá voces que quieran 'moldear' la autonomía con la que la Universidad toma sus decisiones.

Enrique Graue, rector de la UNAM.
Enrique Graue, rector de la UNAM.Créditos: Fotos: UNAM
Escrito en NACIONAL el

Al participar por última vez en el pleno del Consejo Universitario, el rector de la UNAM, Enrique Graue advirtió que ante el relevo en la rectoría habrá voces que quieran “moldear” la autonomía con la que la Universidad toma sus decisiones.

Señaló que recientemente hubo descalificaciones hacia esta casa de estudios y a su actual administración, resultado de la incomprensión de su pluralidad y compromiso con la verdad y el conocimiento.

En este sentido, el doctor Graue llamó a la comunidad universitaria a actuar con apego a la normatividad y a rechazar intereses ajenos en el proceso que se avecina.

“En los tiempos que están por venir es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear a su manera la forma en que la Universidad nacional toma sus decisiones y se gobierna así misma. Ante el relevo de la rectoría yo les invito a actuar en apego a nuestra normatividad, a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores, a continuar haciendo de esta universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y una vez más de libertad, a seguir siendo una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen con autonomía la vida de la universidad”, expuso.

Asimismo en su mensaje de despedida, el rector Enrique Graue, quien concluye en noviembre su segundo cuatrienio al frente de la institución, hizo un recuento de los logros de su administración.

En este sentido destacó que en los últimos 8 años la máxima casa de estudios del países la institución se consolidó como una de las 100 mejores universidades del mundo, creció la matrícula estudiantil en más de 34 mil estudiantes, sin recibir un incremento real al subsidio federal; y encaró con voluntad y determinación la emergencia sanitaria del coronavirus.