El diputado por Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, denunció la violación a los derechos humanos y laborales de personal médico por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un punto de acuerdo, el morenista pidió documentar el “aviso de riesgo” emitido el pasado 21 de junio, el cual advierte que el personal médico egresado del Instituto de Estudios Superiores en Medicina de la Universidad del Conde no está facultado para realizar procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Y es que, señaló, ha recibido decenas de quejas por parte de estudiantes y egresados, que se encuentran preocupados, ya que -derivado de dicho aviso- se están quedando sin empleo o temen no ser contratados, por lo que, dijo, es necesario revisarlo.
Te podría interesar
En entrevista, Alejandro Carbajal aseguró que las instituciones señaladas por la Cofepris están acreditadas ante la SEP y sus egresados cuentan con títulos y cédulas profesionales; sin embargo, se emitió la alerta porque no cuentan con una certificación emitida por una organización civil.
Indicó que en este asunto hay muchos intereses escondidos, por lo que subrayó que la Cofepris debe documentar la alerta sanitaria que emitió o, en su caso, retirarla y ofrecer una disculpa.
Te podría interesar
El diputado por Morena resaltó que ha recibido información en torno a casos de “bloqueos” y trámites burocráticos para retrasar o frenar permisos sanitarios, por lo que analiza la posibilidad de pedir la comparecencia del titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.