Gerardo Fernández Noroña, aspirante al cargo de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación calificó de “infame” las acciones que llevan a cabo padres de familia y autoridades para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos.
Durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, el diputado con licencia afirmó que el poder judicial está tomando decisiones políticas disfrazadas de jurídicas.
Reiteró que la “derecha” está detrás de la estrategia para que no se distribuyan los libros de texto que elaboraron las autoridades educativas.
Te podría interesar
“El poder judicial se ha materializado en tomar decisiones políticas disfrazadas de decisiones jurídicas, entonces es el reducto del conservadurismo, entonces si uno se descuida poquito y se mete en aguas pantanosas se mete uno en dificultades”, señaló.
Al escuchar la preocupación existe en Baja California Sur por la falta de agua, el aspirante presidencial del Partido del Trabajo dijo que es un problema que no solamente afecta al país sino a varias naciones en el mundo.
Te podría interesar
Afirmó que es necesario emprender diversas acciones, entre ellas, un cambio en el actual sistema económico, y en la manera como se ha concentrado la riqueza en nuestro país.