Gerardo Fernández Noroña, aspirante al cargo de Coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que podrían incrementarse los actos de violencia en varios puntos del país para desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa desarrollada en Guerrero, Fernández Noroña sostuvo que “la derecha” está vinculada con la delincuencia organizada y que podrían incrementarse los actos violentos para generar un golpeteo contra la Cuarta Transformación.
Asimismo, reconoció que no se ha logrado resolver el problema de la inseguridad que afecta al país.
Te podría interesar
“Yo sostengo que la derecha está vinculada al crimen organizado y que van a seguirse incrementando los actos de violencia con la finalidad de desestabilizar a nuestro gobierno y de golpetearlo; eso no quita que tengamos que resolver esos temas”, señaló.
Fernández Noroña se refirió también al asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
Te podría interesar
Dijo que podría tratarse de un acto perverso de la derecha de ese país y no descartó que los aspirantes de la Cuarta Transformación puedan sufrir alguna agresión.
“Entramos en un momento peligroso y delicado, nosotros mismos podemos sufrir alguna agresión, cuando me refiero a nosotros, me refiero a los aspirantes del movimiento”, afirmó.
Al ser cuestionado si propone mantener la política de “abrazos y no balazos” que impulsa el gobierno de México, el aspirante hizo reclamos a los reporteros lo que provocó fricciones con algunos de ellos.
Sin embargo, dijo que mantendría la estrategia del presidente López Obrador, además propuso abrir a la discusión el tema de la legalización de algunas drogas para quitarle el poder económico a las organizaciones delictivas.